• Vie. Abr 19th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

Asistimos a la primera reunión del consejo de seguridad de nuestro distrito de este año

Poravpenagrande

Feb 20, 2020

El pasado 13 de enero, la Asociación de vecinos estuvo presente en la primera reunión del consejo de seguridad del Distrito de Fuencarral – El Pardo del presente año.

En ella las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y en especial las de nuestro Distrito, informaron a las diferentes asociaciones asistentes de los índices de criminalidad, hurtos y denuncias que se han llevado a cabo en las comisarias del distrito en el último semestre de 2019.

Desde la Asociación les hicimos llegar nuestra preocupación por el incremento de robos en nuestros comercios y, sobretodo, la preocupación existente en lo que se refiere a la convivencia con los denominados «Menas» (Menores no acompañados). Desde el consejo de Seguridad se nos informó de la escasa existencia de denuncias al respecto. También se nos instó a informar a nuestros vecinos y vecinas del Distrito de la importancia de efectuar una denuncia en el momento en el que cualquiera pueda ser víctima de alguna incidencia con estos menores.

Es importante la colaboración de todos para que las estadísticas relacionadas con estos actos sean reales, ya que si comenten algún tipo de delito y este no es denunciado, no se podrán abordar medidas efectivas para invertir esta situación tan perjudicial para el barrio.

 

Fuente: ALMAVPGrande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.